- QUE ES EL SISTEMA RESPIRATORIO
- COMO SE PRODUCE LA VOZ
- FUNCIONES DEL SISTEMA RESPIRATORIO
- LA RESPIRACION COMPRENDE DOS FACES CUALES SON
- CUALES SON LAS MEDIDAS HIGIÉNICAS DEL SISTEMA RESPIRATORIA
- REALIZA UN ANÁLISIS DEL TEMA EXPUESTO
miércoles, 7 de enero de 2009
CICLO DE PREGUNTAS
MEDIDAS DE HIGIENE
FASES QUE COMPRENDE
FUNCIONES QUE REALIZA EL SISTEMA RESPIRATORIO
El sistema respiratorio realiza dos funciones: el de transportar oxigene del ambiente hasta la sangre y el transporte de dióxido de carbono desde la sangre al ambiente. Estas dos funciones son inversas.
A su vez el proceso tiene dos etapas:
A su vez el proceso tiene dos etapas:
La primera corresponde al intercambio de gases que ocurre en los pulmones y la segunda corresponde al intercambio producido en los tejidos por el transporte de oxigeno
COMO SE PRODUCE LA VOZ
martes, 6 de enero de 2009
ORGANOS QUE LO CONFORMAN
están compuestos por dos tipos de aberturas nariz y boca, y por una serie de conductos fosas nasales, cavidad nasal, faringe, laringe, traquea y bronquios que se ramifican en bronquiolos, los pulmones, los alveolos y la caja torácica que contiene la mayoría de estos órganos.
CONCEPTO
El sistema respiratorio, es un conjunto de órganos del cuerpo, especializados en el intercambio de gases con el medio ambiente
PASOS DEL TRABAJO
CONCEPTO
ORGANOS QUE LO CONFORMAN
COMO SE PRODUCE LA VOZ
FUNCIONES QUE REALIZA EL SISTEMA RESPIRATORIO
FASES QUE COMPRENDEN
MEDIDAS HIGIENICAS
CICLO DE PREGUNTAS
ORGANOS QUE LO CONFORMAN
COMO SE PRODUCE LA VOZ
FUNCIONES QUE REALIZA EL SISTEMA RESPIRATORIO
FASES QUE COMPRENDEN
MEDIDAS HIGIENICAS
CICLO DE PREGUNTAS
OBJETIVO
Dar a conocer a los niños y niñas del 5° grado de la Escuela Estadal Bolivariana "El Peñon", Michelena Estado Tachira. , el sistema respiratorio, e inferir sobre las funciones del mismo, valorando su importancia y tomando en cuenta las medidas de higiene para mantenerlo en buen estado. a través de la herramienta pedagógica basada en la tecnología como lo es Blogger
INTRODUCCION
En esta etapa de la vida es necesario que el niño y la niña reconozcan la importancia de conocer el cuerpo humano en todas sus dimensiones especialmente el sistema respiratorio, y que comprenda con conceptos simples los cambios que van experimentando y las funciones que cumplen cada uno de ellos al mismo tiempo se va dando el reconocimiento de su cuerpo haciéndolo a través de la experiencias vividas, formularse y construir esquemas internos referentes a su conocimiento del mismo modo, a través de la interacción desarrollara habilidades y destrezas propias del desarrollo evolutivo en las diferentes áreas afectivas , motoras y cognitivas
PORTADA
UNIVERSIDAD PEDAGOGICA EXPERIMENTAL LIBERTADOR
INSTTITUTO DE MEJORAMIENTO PROFESIONAL DEL MAGISTERIO
SUBDIRECCION DE INVESTIGACION Y POSTGRADO
NUCLEO ACADEMICO MERIDA
CENTRO DE ATENCION ZEA
SISTEMA RESPIRATORIO
TUTOR:
ANA MORENO.MCS
AUTORES:
RAMIREZ R, SUBGEY N
9348924
JAIMES MARY
9349802
CALDERON R, KYSYA I
11111140
ESCALANTE MAYRA
12951678
ACEVEDO N, YINETH
13172151
Suscribirse a:
Entradas (Atom)